Términos y condiciones

¡Gracias por visitar ABITO!, para nosotros la calidad de tu experiencia con nosotros es sumamente valioso, por esa razón, te pedimos lo siguiente:

Por favor, lea los términos legales y políticas que se describen a continuación para brindarle la mejor experiencia de compra en línea.
Estos aplicarán para la navegación del sitio de internet www.abitolatam.com y sus servicios ofrecidos. Nos reservamos el derecho para modificar, agregar y/o eliminar las condiciones total o parcialmente en cualquier momento, a nuestra discreción, sin necesidad de previo aviso.

Abito es una marca de Grupo Creative, la cual es una sociedad anónima constituida por plazo indefinido de acuerdo con, y bajo la jurisdicción de las leyes de la República del Guatemala.
El uso de esta página y la aceptación de las siguientes políticas implica su acuerdo con los términos y condiciones que se establecen a continuación. Si no está de acuerdo con dichos términos y condiciones, por favor no haga uso de está plataforma o contáctenos para resolver dudas adicionales.

 

1. Restricciones de uso

Todo el contenido de este sitio es propiedad de GRUPO CREATIVE, S.A. El mismo no puede ser copiado, reproducido, duplicado, transmitido, vendido, publicado, distribuido o explotado de ninguna manera para propósitos comerciales. El usuario únicamente puede descargar y guardar en la memoria de su computadora o dispositivo móvil una copia del contenido para su uso y referencia personal.

Queda prohibido el uso de nuestra página para propósitos comerciales de un tercer partido.

El uso indebido de este sitio constituye una violación de los derechos de registro y propiedad intelectual, tanto de imágenes como de contenido.

 

2. Imágenes de catálogo, fotografías y videos.

Nos dedicamos, de la manera más exacta posible, a capturar los colores de los productos que aparecen en nuestro sitio tanto en fotografía como en video. Los colores que el usuario observe pueden variar con respecto a la resolución de su equipo de navegación, por lo que no podemos garantizar que los colores que se observen en pantalla sean exactos.

Todo video y fotografía ha sido tomado con el fin representar de la mejor manera las características de cada producto, por lo que los accesorios empleados para ambientar los productos no necesariamente están incluidos y no forman parte de su venta específica. Por favor lea cuidadosamente la descripción de cada producto.

 

3. Precios y costos de envío

Los precios y promociones son exclusivamente para compras en www.abitolatam.com y están sujetos a cambios sin previo aviso. Estos precios pueden variar de los precios que se pueden encontrar en nuestras tiendas. Los precios presentados en www.abitolatam.com incluyen todos los impuestos de venta y prestaciones de servicios vigentes en Guatemala.

Al tener vigente una promoción de envío por medio de un código de descuento (cupón virtual), el cliente deberá introducir el código en el espacio asignado en la carretilla para que se active con su pedido. Cualquier pedido finalizado (orden completada) al que no se le haya aplicado un código de descuento no se podrá modificar en su valor una vez confirmado.

Si tu compra en accesorios es igual o mayor a Q1,000.00, el envío es gratuito. De lo contrario, el costo de envío es de Q35.00 en la Ciudad de Guatemala y Q45.00 para el resto del país. Tenemos el compromiso de entregar tu pedido dentro de un plazo que no mayor a 3 días hábiles. 

 

4. Tiempo y forma de envío de productos

ABITO tiene el compromiso de entregar los pedidos dentro de un plazo que no mayor a 3 días hábiles. Los tiempos y costos de entrega a domicilio pueden variar de acuerdo con la fecha y hora de liberación del pago del pedido o el sitio de destino.

Durante el proceso de compra, el cliente podrá visualizar el precio de envío con base en la ubicación de destino y el tamaño del pedido. Un persona con identificación (licencia de conducir o DPI) deberá recibir el pedido y firmar de recibido.

Si se visita al cliente y no hay nadie para recibir el producto, el distribuidor dejará una nota como evidencia de que se visitó al cliente.

En este caso, nos comunicaremos con el destinatario para coordinar una nueva entrega del producto o enviarlo a una sucursal para que este lo retire en la sucursal de su preferencia.

Pasados los 15 días hábiles sin que el cliente recoja su pedido en tienda, la compra será revertida.

Para conocer los límites urbanos y áreas sin cobertura, consulte el siguiente enlace: www.guatex.com/guatex/faq

 

5. Métodos de pago

Las formas de pago autorizadas desde www.abitolatam.com son las siguientes:

  • Tarjetas de Crédito y Débito (Visa y Mastercard)
  • Pago con cuotas (VisaCoutas)
  • Depósito bancario

Todas las formas de pago están sujetas a la verificación y autorización de los bancos emisores y Grupo Creative S.A.

Grupo Creative S.A. se desliga del manejo y uso de tarjetas de crédito y/o débito robadas debido a que nuestro portal no puede negar la venta cuando el banco emisor ha autorizado la transacción y los datos registrados en nuestro sistema de venta coincidan con los del registro.

Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido cuando no se logre confirmar algún dato del cliente.

Grupo Creative S.A. no hace recargo de ninguna comisión o cobro extra por pagar dentro de www.abitolatam.com.

 

6. Moneda

Los precios en www.abitolatam.com son desplegados en quetzales. Cualquier compra realizada con tarjetas de crédito y/o débito de otra nominación estará sujeta a las tasas de cambio de su banco emisor.

 

7. Promociones

Las promociones presentadas en la página web serán exclusivamente para compras efectuadas por este medio y dentro de Guatemala. Estas promociones pueden variar de las anunciadas en nuestras tiendas.

El cliente tendrá la oportunidad de obtener Códigos de Descuento (cupones virtuales) para ser usados exclusivamente en www.abitolatam.com. Para que estos tengan efecto, el código debe de ser ingresado en el espacio proporcionado en la carretilla y debe cumplir con las restricciones que cada código de descuento pueda implicar. Si la orden no cumple con esas condiciones, el código de descuento no aplicará en el pedido.

Los códigos de descuento serán alfanuméricos, y para que sean aceptados en www.abitolatam.com deberán digitarse de la misma forma en que se presentan.

La vigencia y las restricciones de estos códigos estarán descritos en los términos de los mismos. Es posible que el sitio le enviará correos electrónicos con ofertas promocionales que podrán incluir códigos de descuento o ventas exclusivas.

Cuando el cliente ya no desee recibir dicha información, podrá seleccionar la opción para eliminar su dirección de nuestra lista de clientes preferentes.

 

8. Condiciones generales

  1. Precios incluyen IVA 
  2. Los costos de contratos, fianzas, legalizaciones, etc. No se consideran dentro de esta cotización y pueden ser agregados a solicitud del cliente. 
  3. Al momento de iniciar los trabajos es responsabilidad del cliente tener los permisos necesarios para la ejecución del proyecto. Entre estos se pueden mencionar: autorizaciones de ingreso a edificios o instalaciones, permisos para hacer modificaciones estructurales (si las hubiera), permisos de realizar anclajes a estructuras existentes, licencias de construcción, etc.
  4. Si al momento de la entrega del mobiliario, en la dirección y hora acordadas con el cliente; el lugar de entrega no estuviera preparado para realizar el montaje o la persona no está disponible para recibir, se cobrará Q100.00 diarios en concepto de almacenamiento y costos de traslado.
  5. Los estilos de muebles, alfombras, luminarias, accesorios, etc. pueden ser descontinuados sin previo aviso. El cliente podrá seleccionar una alternativa de nuestro catálogo según disponibilidad. 
  6. Lícita procedencia de los fondos: Al firmar esta cotización el cliente manifiesta que todos los valores y/o bienes que entregue o utilice en virtud de la presente cotización aceptada o contratos que se relacionen con el mismo tendrán un origen lícito y en ningún caso provendrán o se originarán de actividades ilícitas en general, provenientes de lavado de dinero o relacionadas con cultivo, producción, fabricación, almacenamiento, transporte, tráfico ilícito de drogas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas, con fondos vinculados a la estafa calificada, tráfico ilegal de armas, tráfico de personas, secuestro, extorsión, peculado, corrupción de servicios públicos, actos o financiamiento de terrorismo, y robo o tráfico internacional de vehículos o de cualquier otro tipo de bienes.

 

9. Política de cambios y devoluciones

  • Abito es una marca de Grupo Creative, S.A.
  • Puedes hacer tu solicitud de cambio de mobiliario/sillas/accesorios comunicándote al correo sac@abitolatam.com
  • El producto debe ser devuelto con factura de compra original y en su empaque incluyendo todos sus accesorios y en perfecto estado.
  • Tienes un plazo de 5 días hábiles a partir de la fecha de facturación para aplicar al cambio o devolución del producto.
  • El producto puede ser enviado a nuestro showroom y los costos deben ser a cargo del cliente. También puedes presentarte en nuestro showroom en 4ta. Avenida 12-59 zona 10, Plaza Fontabella Local G3 y G4
  • No realizamos devolución de dinero ni anulaciones de transacciones con tarjeta de crédito o débito. El cambio debe ser realizado por otro producto. El costo del producto ya pagado podrá ser abonado en la compra del nuevo producto.

 

10. Tiempo de entrega

3 días después de recibido el pago.

 

Grupo Creative S.A. | Showroom Fontabella

4ta. Avenida 12-59 zona 10, Plaza Fontabella Local G3 y G4